» Noticias

ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2024-2025

ADMISIÓN DEL ALUMNADO 2024-2025

Aclaraciones previas

El proceso de admisión de alumnado en los centros docentes, a grandes rasgos, consiste en:

- Solicitud de plaza escolar en varios centros por órden de preferencia.

- De acuerdo al baremo vigente, se obtendrá una puntuación en los centros elegidos.

- Se podrá reclamar si no se está de acuerdo con la puntuación obtenida.

- Resolución y adjudicación de centro.

- Formalización de la matrícula en el centro adjudicado.

A través del siguiente enlace podrán acceder al Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, donde se encuentra recogida toda la información del proceso de admisión. AQUÍ

A continuación, hemos resumido aquella información y documentos necesarios para participar en el  proceso de admisión del alumnado para el curso académico 2024-2025.

Normativa que regula el proceso de admisión

• DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión (…).
  • DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre, por el que se modifica el DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • ORDEN EDU/70/2019de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...)
  • ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre, por la que de modifica la ORDEN EDU/702019, de 30 de enero por la que se desarrolla el Decreto 52/2018... (...)
  • RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.

Aspectos generales

Calendario del Proceso de Admisión para el curso 2024-2025

Unidades territoriales de admisión

• UTAs.

Tipificaciones de los centros.

• Tipificaciones.

Adscripciones de los centros

• Adscripciones.

Recopilación de preguntas frecuentes